Table of Contents
Toggle1. Acude a todas tus citas médicas
La mejor manera de llevar un embarazo libre de riesgos, es asistiendo a todos tus controles prenatales. Podrás contar con la opinión de un experto y resolver todas tus dudas. Además, podrás sentirte más tranquila y llevar todos los cuidados que sean necesarios.
2. Evita los vicios
Evita aquellas sustancias que pueden ser peligrosas para ti y tu bebé tales como cigarros, alcohol, drogas, entre otros. Recuerda que esto puede perjudicar a tu bebé. Además, no debes tomar medicamentos, a menos que hayan sido recetados por tu doctor. Reduce el consumo de café, la cafeína dificulta la absorción del hierro.
3. Cuida tu salud emocional
Durante el embarazo, es muy común que las mujeres se sientan deprimidas y experimenten cambios drásticos de humor. El problema está cuando estos cambios son exagerados e interfieren con tu vida diaria. Consulta con un especialista y sigue al pie de la letra todas sus indicaciones.
4. Duerme y descansa lo necesario
Uno de los principales síntomas del embarazo, es la sensación de sueño y cansancio. Es muy importante que las mujeres gestantes duerman cuando el cuerpo se los pida. Además, el ejercicio te ayudará a descansar mucho mejor. En el caso de que no puedas tomar una siesta, siéntate cómodamente y reposa, esto te ayudará a sentirte mejor. Aplica técnicas de relajación tales como estiramientos, respiración profunda, entre otros. Los masajes también son ideales para combatir el estrés y dormir mejor por la noche.
5. Toma suplementos
Para complementar una dieta sana, es recomendable tomar suplementos vitamínicos, tales como Feqoxil Donna (antes del embarazo), Feqoxil Plus (durante el embarazo) y Feqoxil Lactus (después del embarazo). Así contribuirás con el buen desarrollo y nutrición de tu bebé, evitando cualquier tipo de complicación.
¡Gracias al Dr. Francisco Escudero Díaz Ginecólogo (CEFRA)por contribuir a los tips para una maternidad saludable!
Visita nuestra tienda online y elige los productos ideales para ti.